Con cierta frecuencia algunos clientes nos preguntan sobre los coches nuevos, especialmente en los modelos…
Consejos de invierno 2022
Otra vez estamos aquí. Esta vez con la intención de darte algunos consejillos que creemos te vendrán bien en el frío invierno. Con ellos queremos dotarte de ciertos conocimientos importantes para que tu vehículo a motor esté preparado tanto para el día a día como para hacer frente a un posible viaje.
Empezamos.
Revisa tus neumáticos de cara a invierno y primavera
Para empezar, una de las cosas importantes a tener en cuenta es la presión de los neumáticos ya que esta varía con las diferentes temperaturas. En este caso, por la bajada de las mismas. Normalmente entre 0,07 y 0,14 bares cada descenso de 10 grados de temperatura.
Para que no te vuelvas loco. Antes de nada te contaremos dónde puedes encontrar la presión que deben tener los neumáticos de tu coche. Dicha especificación de la presión puede encontrarse según el fabricante de tu vehículo en tres lugares:
- En el interior de la puerta del conductor o del pasajero; en los marcos; donde se acomoda la misma al cerrarla.
- En el manual de uso del vehículo, el cual es realizado por su fabricante y te habla del funcionamiento y mantenimiento del mismo.
- En el interior de la puerta del depósito.
Nuestro consejo, en cuanto a esto, es que compares la presión de la especificación del fabricante con la presión real de tus ruedas. E hinchar las mismas hasta que alcancen los bares de presión adecuados.
Esta acción la puedes realizar tú mismo en la gasolinera en las máquinas instaladas a tal efecto.
Te aconsejamos que lleves a cabo este proceso de revisión el estado de tus neumáticos cada dos semanas, ya que una presión inadecuada puede hacer que el dibujo del mismo se desgaste de forma desigual. Además de poder tener accidentes o pinchazos debido a esto.
Revisa los calentadores y la batería de tu vehículo diésel para facilitar el arranque en frío
Ahora nos centraremos en los vehículos cuyo motor sea diésel. En ellos la falta de bujías, deja en manos de los calentadores el arranque en frío del vehículo.
Los mismos funcionan precalentando, la cámara de combustión y son tantos como cilindros tiene el motor.
En primer lugar, recordarte que antes de arrancar el motor hay que esperar a que la luz testigo de nuestro cuadro de mandos, correspondiente a los calentadores, esté apagado. EN caso contrario el motor aumentará su tiempo de arranque.
También corremos el riesgo de que no arranque si la temperatura exterior del coche es baja. El mal estado de los calentadores de tu vehículo hará que tarde cada vez más en arrancar dañando en este proceso otros componentes mecánicos como el motor de arranque y la batería.
Uno de los síntomas del mal estado de los calentadores es que el testigo tarde más en apagarse, así como que al arrancar emita humo entre grisáceo y blanquecino, acompañados de olores desagradables.
Además, teniendo en cuenta que la batería del vehículo interviene también en el arranque del mismo, sería importante también que la revisásemos. Aparte de esto, deberíamos arrancar el motor a menudo para que la misma no se estropee, debido al frío, en caso de no moverlo demasiado.
Te informamos de estas pautas de actuación con la intención de que tu vehículo no te dé sorpresas en el momento que tengamos que ponerlo en marcha.
Revida las escobillas de tus limpiaparabrisas ante posibles lluvias y heladas
Por último, te damos unos tips a la hora para que cuides tus limpiaparabrisas o escobillas en invierno.
En esta época del año tenemos dos factores a tener en cuenta: las posibles lluvias y las heladas.
En cuanto a las primeras, el mal estado o funcionamiento de nuestros limpiaparabrisas hará que nuestra visibilidad al volante se vea reducida, habiendo más riesgo, en este caso de accidente.
Por otro lado, las temperaturas bajo cero pueden dañar estos sistemas de limpieza de lunas, bien debido a que el hielo haga que se peguen al cristal o simplemente por el hecho de que les cueste más funcionar debido al hielo que se acumule en el mismo.
En este segundo caso, frota las escobillas con alcohol y no los uses para retirar el hielo de la luna en ningún caso. Utiliza la rasqueta para este fin.
Otra opción es que los cubras una vez aparques el coche para que las bajas temperaturas no los deterioren con tanta facilidad.
Además es conveniente que mantengamos limpias las salidas del agua para que estos elementos no arañen la luna.
Así como limpias de polvo, tierra u otros residuos la luna pues es posible que al accionarlos acaben arañando el cristal. Por ello limpia con agua templada el parabrisas y las escobillas una vez a la semana, para su correcto mantenimiento.